Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

martes, 9 de marzo de 2010

Boca se consagró en el Obelisco

Por la Copa Ciudad de Buenos Aires organizada por el programa Futsal AFA de Fox Sports, Boca derrotó en los penales a Huracán y se quedó con el cuadrangular.



Con el Obelisco de fondo, se disputó un cuadrangular exhibición entre Boca, River, Huracán y San Lorenzo que se verá en la pantalla de Fox Sports a partir del sábado que viene. La cancha se montó en Diagonal Norte, entre Suipacha y Carlos Pellegrini, a metros del Obelisco, símbolo de la Ciudad de Buenos Aires.



Los cuatro equipos tuvieron refuerzos ajenos al Futsal. River contó con Diego Santilli, Ministro de Espacio Público y Medio Ambiente. Para Boca jugaron los ex futbolistas Walter Pico y Alfredo Graciani. En San Lorenzo estuvieron Norberto Ortega Sánchez y Angel Bernuncio. En Huracán Mariano Juan y Roberto Flores.



En primera instancia Huracán le ganó el clásico 3 a 2 a San Lorenzo que fue muy festejado por sus jugadores que se quedaron cantando en mitad de cancha. Si bien el torneo tenía un tinte más informal y para la difusión del deporte, Huracán y San Lorenzo no pudieron dejar de lado en la cancha la rivalidad y jugaron con dientes apretados, pero lealmente.



Los goles “Quemeros” los anotaron Nicolás Caballero, López Villalba y Marcelo Maradei; mientras que en el “Ciclón” marcaron Cristian Guariniello y Sebastián Ferreyra. Mariano Juan se retiró a los cinco minutos tras una lesión que le provocó al chocar con jugador “azulgrana”.



En el segundo choque, Boca superó a River 3 a 1 con dos goles de Andrés Santos y uno de Graciani. Descontó para River Marcelo Viatri.



Luego por el tercer puesto, San Lorenzo le ganó por penales a River y en la gran final, Boca derrotó también desde los seis metros al “Globo”, tras haber empatado 1 a 1 en tiempo regular. El gol de Boca lo convirtió Matías Navarro y el de Huracán el “Guapo” Flores. En los penales los de la Ribera tuvieron más puntería y se quedaron con la copa.



También en una esquina de la cancha se encontraban las autoridades de ATFA (Asociación de Técnicos de Futsal) que apoyaron el evento y que deslizaron la posibilidad de crear un torneo que sería una especie de Tercera División, con los equipos que no ingresaron a AFA, otorgándole un cupo al campeón para participar en Segunda División de AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario