Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

miércoles, 27 de enero de 2010

Clasifico España


La selección española venció a Rusia en los penales tras empatar 0 a 0. Los árbitros no convalidaron el gol de penal de Javi Rodríguez que sentenciaba la serie pero igual España pudo clasificar.
Tras un final atípico en una organización europea, España clasificó a las semifinales de la Eurocopa al vencer en los penales a Rusia. Pero lo más llamativo fue el gol que no convalidaron en la serie de penales ejecutado por Javi Rodríguez, que sentenciaban la clasificación española. Luego de que la pelota entrara debajo del travesaño y saliera despedida rápidamente por el rebote en la red, la dupla arbitral Fritz (Francia) y Edi Sunjic (Croacia) no convalidó el gol, ayudado por el reclamo de los colaboradores técnicos rusos. La indignación en los jugadores de España llevaron a la protesta, mientras que Javi Rodríguez señalaba la pantalla gigante para que los jueces vean en la repetición de la transmisión televisiva que el gol había sido válido. Los árbitros decidieron inexplicablemente anular el tanto ante la silbatina del público y el papelón no fue mayor porque finalmente España ganó en los penales. Y tantas cosas se solucionarían con la llegada de la tecnología como recurso para un fallo arbitral, tan resistida por FIFA.
Para ver las imágenes del gol anulado con los relatos de la televisión española, clickeá acá: http://www.youtube.com/watch?v=qPyoCIudqrk
A continuación, reproducimos el comentario del partido del sitio oficial español.
La selección española logró su objetivo y ya está en las semifinales del Europeo, donde se medirá el jueves a la República Checa (16:00 hora Argentina, LaSiete). ‘La Roja’ superó a Rusia por penaltis en cuartos de final, en un partido en el que fue muy superior a los rusos, pero entre su falta de acierto y Zuev evitaron que sentenciaran su triunfo en el tiempo reglamentario. Al final, los penaltis hicieron justicia, a pesar de que los árbitros anularon un penalti que fue gol en la primera tanda.

Foto: Sportsfile

El encuentro respondió al ‘guión’ de tensión e igualdad previsto. Como ha sido habitual durante este Europeo, el equipo de José Venancio López llevó la iniciativa en el juego, presionando con firmeza la salida del balón de los rusos, y gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo, enfrente estaba un rival con ‘caché’, con jugadores de enorme talento y una velocidad endiablada. Por eso, España trató de defender con criterio y no dejar espacios que pudieran facilitar el ataque de los de Skorovich.

Y lo cierto es que los componentes de ‘La Roja’ lograron su objetivo en gran medida, aunque las pocas veces que Rusia se presentó ante la meta de Luis Amado siempre hubo sensación de peligro. En el otro marco, Zuev tuvo más trabajo. En los primeros cinco minutos, el combinado nacional ya había dado dos avisos serios: una doble oportunidad a cargo de Fernandao y Kike y un lanzamiento de Borja dentro del área que Zuev rechazó a bocajarro.

Pero las opciones más claras de España se produjeron en los últimos siete minutos de la primera mitad. Un disparo de Juanra en acción de estrategia y un tiro cruzado de Borja se toparon con la madera y evitaron que la Selección se marchara al vestuario con ventaja, un hecho que mereció pese al tremendo equilibrio existente.

En la reanudación, España elevó el ritmo de juego y su presión asfixiante neutralizó a los rusos, prácticamente inéditos en ataque durante los diez minutos iniciales de este acto, a excepción de un lanzamiento lejano de Shayakhmetov que salió ‘lamiendo’ el palo izquierdo de la portería de Luis Amado.

Entretanto, ‘La Roja’ se movía siempre en ‘territorio’ ruso y generaba oportunidades, aunque le faltaba la ‘pizca’ de suerte necesaria para adelantarse en el electrónico y, quizás, algo de profundidad en las acciones ofensivas. Las opciones más claras llegaron en dos disparos potentísimos de Torras en jugadas de estrategia y un tiro de Kike, ocasiones todas ellas desarboladas por un espléndido Zuev.

España vio el panorama más claro cuando, a falta de siete minutos para el final, Rusia acumuló las cinco faltas. Sin embargo, tras casi 15 minutos de ‘ausencia’ debido al tremendo ritmo impuesto por la Selección Española, los hombres de Sergei Skorovich despertaron con un par de acercamientos muy peligrosos, aunque los españoles seguían acaparando el protagonismo en lo que a oportunidades de gol se refiere, con Juanra como principal ‘ejecutor’ de las jugadas de ataque en los últimos minutos de contienda.

A falta de 1:15, el seleccionador nacional, José Venancio López, solicitó tiempo puerto y, demostrando una valentía impresionante, apostó por dar entrada a Kike como portero-jugador, en busca de evitar la tanda de penaltis. Juanra tuvo la última opción en un disparo exterior, pero otra vez Zuev –el mejor de los rusos durante todo el partido- evitó que España cobrara ventaja.

Así, con empate a cero al término de los 40 minutos, los lanzamientos desde el punto ‘fatídico’ fueron inevitables. En los penaltis, Luis Amado detuvo el lanzamiento efectuado por Cirilo en la tercera tanda. España, que había convertido sus cuatro primeros intentos, se encontró con la oportunidad de sentenciar. Javi Rodríguez ejecutó un tiro sensacional, que entró pegado al larguero y salió repelido con violencia hacia la pista. Un gol clarísimo que permitía a España celebrar el pase a semifinales, pero, inexplicablemente, los árbitros decretaban que el esférico no había entrado en la portería y daban por fallido el lanzamiento, ante las protestas del equipo español.

Así, los penaltis se prolongaron durante tres tandas más, y afortunadamente, el resultado no varió. España materializó todos sus lanzamientos, y Luis Amado volvió a aparecer para sellar el ‘billete’ a semifinales al rechazar el disparo de Timoshchenkov.

De este modo, España se medirá este jueves a la República Checa (16:00 hora Argentina, en directo por LaSiete) en busca de la clasificación para la gran final del Europeo de Hungría.

Fuente: LNFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario