Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

martes, 26 de enero de 2010

Eurocopa


Siamo Fuori

República Checa eliminó a Italia en los penales y lo dejó afuera de la Eurocopa en los cuartos de final. En el tiempo regular habían empatado 3 a 3.



Bombazo’ en la primera eliminatoria de cuartos de final del Europeo de Hungría. La República Checa apeó del torneo a Italia, en un choque que se decidió en la tanda de penaltis, después de que los 40 minutos reglamentarios concluyeran con empate a tres tantos. En la tanda desde el punto ‘fatídico’, los ‘azzurri’ se mostraron muy erráticos, y la suerte estuvo del lado del equipo de Neumann, que se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Rusia y España.
Foto: Sportsfile

Los transalpinos llegaban a este choque como favoritos, ya que siempre habían alcanzado las semifinales en un Campeonato de Europa y nunca habían perdido en los seis partidos en los que se habían enfrentado a la República Checa a lo largo de toda su historia. Los hombres de Roberto Menichelli llegaban tras dos victorias convincentes, 4-0 ante Bélgica y 4-2 frente a Ucrania. Tras perder ante Azerbaiyán por 6-1, los pupilos de Tomas Neumann se metieron en cuartos en los últimos segundos tras derrotar ‘in extremis’ a la anfitriona Hungría.

En el minuto seis, Vinicius Duarte abrió el marcador para la ‘azzurra’ tras robar un balón al último defensa, Zdenek Sláma, y batir de tiro raso al meta checo Libor Gercák. Dos minutos más tarde, Marek Kopecky igualaba la contienda tras materializar un buen contraataque con un duro disparo raso que sorprendió a Feller. La primera parte fue muy equilibrada, con la República Checa jugándole de ‘tú a tú’ a Italia. Pero en el minuto 18, la pareja Saad-Baptistella desatascaba la situación para los transalpinos, una vez más en este torneo. Clayton Baptistella recibía en el pivote y habilitaba a Saad por la izquierda, quien, sutil e inteligentemente, picaba el balón junto al palo. 2-1 para Italia a la conclusión de los primeros 20 minutos.

Pasados dos minutos de la reanudación, Saad casi marca el tercero en un ‘calco’ de su gol por la banda derecha, pero Novotny despejó bien de cabeza. Acto seguido, el checo Sláma reparaba su error de la primera parte y devolvía las tablas al marcador con un tiro desde fuera del área a media altura y muy ajustado al palo. Y cuatro minutos después, tras un contragolpe de los checos, David Fric lanzaba un potente disparo que se estrellaba primero en el palo, rebotaba en la cabeza de Duarte y entraba en la meta italiana. Los de Tomás Neumann le habían dado la vuelta al marcador.

El mejor jugador del partido, Saad Assis, puso el 3-3 en el electrónico con otro gol de bellísima factura, yéndose de su marcador con una bonita finta y colocando el esférico pegado al palo. Los checos demostraron su descaro y ambición sacando el portero-jugador a dos minutos del final, tras un saque de córner. El partido iba directamente a penaltis, sin pasar por la prórroga, de llegar al término del tiempo reglamentario con empate, por lo que significaba arriesgar muchísimo. El intento fue bravo, pero vano, y los penaltis fueron inevitables.

El guardameta checo Libor Gercák se convirtió entonces en héroe nacional al detener tres penaltis. David Fric marcó el definitivo gol que deja a Italia fuera de las semifinales por primera vez en su historia y que sitúa la Republica Checa en su segunda semifinal europea, en la que se verán las caras con Rusia o España.

Fuente: LNFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario