Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

jueves, 21 de enero de 2010

Eurocopa



España apabulló a Bielorrusia

La Furia Roja goleó 9 a 1 a Bielorrusia por el Grupo D y logró su pasaje a los cuartos de final en su debut en la Eurocopa Hungría 2010.



La Selección Española goleó a Bielorrusia (9-1) en el debut del combinado nacional en el Europeo de Hungría. Los hombres de fueron muy superiores a su rival durante todo el partido, pero pagaron su falta de acierto anotador, que les llevó al descanso con una renta muy ajustada (2-1). En la segunda parte, España resolvió el partido en los últimos 12 minutos, en un auténtico alarde ofensivo, con , autor de un ‘hat-trick’, como ‘jefe de operaciones’.
Fotos: Sportsfile

Como se preveía, ‘La Roja’ ejerció un dominio aplastante en los veinte minutos iniciales. Los hombres de José Venancio López ‘monopolizaron’ prácticamente la totalidad de las ocasiones y se adelantaron en el marcador a los tres minutos, por mediación de Juanra, tras una fantástica pared con Borja. Con España volcada sobre la meta bielorrusa y los de Valeri Dosko ‘encerrados’ en su cancha esperando una opción para salir con velocidad al contragolpe, todo hacía indicar que el combinado nacional ampliaría rápidamente su diferencia en el electrónico.

Sin embargo, la magnífica actuación del guardameta bielorruso Naviochyk y los palos evitaron que la Selección se marchara en el luminoso. Por el contrario, la escuadra de Dosko tuvo que esperar hasta el minuto 8 para disfrutar de su primera ocasión, en un contraataque personal de Levus, cuyo lanzamiento se perdió por la línea de fondo. Sin embargo, unos segundos después, Bielorrusia dio la sorpresa al empatar el encuentro con un tanto del propio Levus, en el segundo palo, en jugada de estrategia.

La ‘campanada’ del combinado del Este de Europa ‘sobrevoló’ durante apenas un minuto en el Fönix Arena de Debrecen. Kike volvió a situar por delante a los de José Venancio López al ejecutar con maestría una volea en acción ensayada. Tras el 2-1, España mantuvo el control del juego y siguió acercándose con peligro sobre la meta de Naviochyk, un auténtico ‘muro’ para ‘La Roja’ durante la primera mitad, mientras que las ocasiones de los bielorrusos se limitaron a jugadas a balón parado.

El ‘guión’ no varió un ápice en la segunda mitad. España retuvo el esférico en todo momento pero le faltó profundidad, ya que la mayor parte de sus oportunidades llegaron en disparos lejanos. Naviochyk refrendó su soberbia actuación del primer acto, pero nada pudo hacer ante el ‘huracán’ en que se convirtió la Selección mediado el segundo periodo, que dejó el encuentro sentenciado en apenas cuatro minutos.

Torras, de tiro exterior, Javi Rodríguez, con dos ‘trallazos’ a la escuadra, y Ortiz, tras asistencia del capitán español, ‘enterraron’ las esperanzas de Bielorrusia, que se vino abajo al verse fuera del encuentro de forma casi irremediable. A cinco minutos para la conclusión, Juanra amplió la distancia (7-1) al culminar una espléndida combinación con Torras, y Lin, al aprovechar un rechace a disparo de Daniel, y Javi Rodríguez, que completó su ‘hat-trick’ particular, cerraron el duelo con el definitivo 9-1.

Con esta victoria, España se sitúa líder del Grupo D y logra el billete a cuartos de final. A partir de este jueves, la Selección preparará el enfrentamiento decisivo del domingo ante Portugal (14:30 hora Argentina, en directo por LaSiete), en el que ‘La Roja’ se jugará el pase como campeona de grupo.

Fuente: LNFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario