Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

domingo, 31 de enero de 2010

España se coronò campeòn


La selección española obtuvo en Debrecen su quinto título europeo y tercer Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA consecutivo al derrotar a Portugal por 2-4 en otra exhibición de poderío y clase. Marcaron para España Ortiz, Javi Rodríguez, Lin y Daniel, mientras que Gonçalo Alves y Joel Queirós anotaron los tantos portugueses.

Portugal
12 Bébé
4 Pedro Costa
6 Arnaldo
9 Gonçalo Alves
13 Pedro Cary
1 João Benedito
2 Evandro
3 Leitão
5 Joel Queirós
7 Cardinal
8 Israel
11 Joaõ Matos
Entrenador
Orlando Francisco Alves Duarte

España
1 Luis Amado
6 Álvaro
7 Javi Rodríguez
8 Kike
10 Borja
12 Juanjo
2 Ortiz
4 Jordi Torras
5 Fernandao
9 Juanra
11 Lin
14 Daniel
Entrenador
José Venancio López Hierro

Ortiz adelanta a España
Los hombres de José Venancio López casi marcan nada más comenzar. Kike sacó fuerte un córner, el balón rebotó en Pedro Costa y terminó en la madera. A los ocho minutos de partido, Ortiz abrió el marcador gracias a un regalo de Portugal. Pedro Costa erró un pase y se la dejó a Ortiz, que avanzó unos metros y empalmó un zurdazo potente y colocado que el guardameta luso Bébé no pudo atajar.

Perla de Javi Rodríguez
El día en que Daniel y Javi Rodríguez disputaban su último encuentro con ‘La Roja’, el capitán nos dejó una perla que sólo los grandes pueden permitirse. Álvaro habilitó a Javi Rodríguez justo fuera del área, y éste controló y marcó de brillante taconazo su gol número 99 con la selección. Los españoles tomaban definitivamente el mando del partido y dejaban sobre el negro parqué de Debrecen esa sensación de superioridad que han demostrado a lo largo de todo el torneo.

Lluvia de ocasiones
España mantuvo un fuerte ritmo en la segunda parte y se vio a una Portugal sin ideas, impotente ante la apisonadora roja. Las ocasiones de gol llovían ante la portería defendida por Bébé, que salvaba a los suyos una y otra vez. Y cuando no lo hacía Bébé, lo hacía la madera, como en minuto 29, cuando Álvaro estrelló su disparo en la escuadra. Portugal, que disputaba su primera final europea, no quería morir sin luchar y los dos goles de desventaja les permitían seguir en el partido. A ocho minutos del final, Leitão sorprendió a Luis Amado con un pase por alto que chocó en el poste, Pedro Costa remató el rechace y el guardamete español demostró su calidad al parar un gol cantado.

Portugal pone la emoción
España marcaba en el minuto 36 por medio de Lin al aprovechar éste un balón fuera del área que materializó con un disparo colocado. Parecía una distancia insalvable. Sin embargo en el fútbol sala todo va muy rápido y Gonçalo Alves recortó distancia para los lusos con un auténtico golazo por la escuadra de remate cruzado. Joel Queirós ponía la emoción al final del choque al marcar el 3-2 a un minuto y medio del final, pero Daniel ponía el broche de oro a su carrera internacional al marcar el 4-2 definitivo para España. Victoria merecida para 'La Roja' en un final emocionante y que corona a la mejor selección de este europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario