Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

sábado, 15 de mayo de 2010

No deja la punta


San Lorenzo salvó la perfección en su cosecha de puntos sobre el final ante Nueva Estrella en Lugano, en un partido que tuvo todos los condimentos y una intensidad que atrapó al público hasta el final del juego, que fue tan incierto como el resultado mismo.

Los de Boedo se quedaron con los tres puntos cuando parecía que iban a resignar las primeras dos unidades del torneo por la gran remontada de los locales en el tramo final del match. Tras un córner a favor, el DT Augusto Mónaco volvió a poner a Diego Calderón de arquero jugador y la orden partió clara desde el banco, “ahora vamos a ganarlo”, le dijo el “Negro” a sus dirigidos.

Pero Nueva Estrella perdió la pelota en ataque y una falta infantil para frenar la contra de Stazzone, fue la sexta y la que sentenció el juego. Porque el jugador de la selección definió abajo, a una punta de Guillermo Lamborizio para desatar la locura de todo San Lorenzo.

Pero antes de todo esto hubo un partido muy entretenido, mas allá de algunos desórdenes, el juego fue de ida y vuelta, con el trámite cambiante, con dos equipos que proponen atacar constantemente. Los “Santos” de Boedo sacaron la diferencia de 2 a 0, tras un error de Mauro Antico que la dejó corta a los dos minutos y el “Pollo” Guariniello no perdonó. A los once, el “mágico” Abdala hizo la personal por la izquierda y marcó el segundo.

Luego vino el descuento de Daniel Lugo y de nuevo Abdala adelantó al “Ciclón”. Lugo puso el 3 a 2 y a 20 segundos del final pudo empatar el local tras una sexta falta, pero la falló y en el rebote Martín Calderón la empujó con la mano y vio la segunda amarilla. Con uno demás Leo Giménez anotó el 5 a 2 para la visita para marcar el final de la primera etapa, que se fue en discusiones de ambos bancos para la dupla Diego Riccio-Edgardo Kopanchuk.

En el complemento las aguas se apaciguaron y más cuando Adrián Mouras amplió la ventaja para San Lorenzo. Los locales comenzaron a empujar en busca del empate, abanderados por la fuerza de Diego Calderón, quien marcó el descuento como jugador de campo y promediando la etapa, como arquero jugador, tras una excelente combinación puso el 4-5.

A cuatro minutos del final, Nicolás Escudero concretó el empate y le dio el delirio para los hinchas locales, que se acercaron en gran número a la cancha. Sobre el final ambos siguieron buscando, los roces crecieron y también los reclamos para la dupla arbitral. En la jugada del final, lo detallamos al principio, Nueva Estrella fue a ganarlo pero le salió mal. Damián Stazzone pateó la sexta falta abajo a un palo de Lamborizio y los tres puntos quedaron para los de Boedo, que se fueron festejando con el ánimo por las nubes.

Sobre el final se fue expulsado Mouras, según el árbitro por festejar el gol hacia los contrarios, por lo que el arquero Lamborizio terminó discutiendo y reclamando por tal actitud. Por otro lado, la bronca del lado local hizo eje en la dupla arbitral.



Nueva Estrella: Lamborizio; Antico, Formigo, Cantone y Duarte. Ingresaron: Ramírez, Escudero, Lugo, Diego Calderón, Krueger y Martín Calderón. Suplente: Cazenave. DT: Augusto Mónaco.
San Lorenzo: Mitelli; Stazzone, Giménez, Mouras y Guariniello. Ingresaron: Tamborelli, Ferreyra, Matos, Abdala y Felder. Suplentes: Benítez y Minutella. DT: Oscar Trama.
Goles en el PT: 3min Guariniello (SL), 11min Abdala (SL), 13min Lugo (NE), 15min Abdala (SL), 18min Lugo (NE) y 20min Giménez (SL).
Goles en el ST: 2min Mouras (SL), 7min y 10min Diego Calderón (NE), 16min Escudero (NE) y 20min Stazzone (SL).
Expulsados: PT 20min Martín Calderón (NE) y ST 20min Mouras (SL).
Arbitro principal: Diego Riccio.
Arbitro asistente: Edgardo Kopanchuk.
Cancha: Nueva Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario