Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 1 de febrero de 2010

Esto se dijo depuès del partido


El seleccionador español José Venancio López se mostró feliz tras la victoria de 'La Roja' por 2-4 ante Portugal en la final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA y felicitó a sus jugadores por la consecución del tercer título europeo consecutivo. Por su parte, el técnico luso Orlando Duarte dijo sentirse orgulloso por haber logrado la medalla de plata.

José Venancio López, seleccionador de España
Estoy realmente feliz porque hemos sido de nuevo campeones de Europa y también por el partido y el espectáculo. Felicitar a Portugal, el fútbol sala ha ganado con esta final. Hemos mantenido un nivel altísimo durante todo el torneo, una línea de trabajo constante y hemos trabajado para esto. Somos campeones por méritos propios, tenemos jugadores de altísimo nivel y estoy muy orgulloso de ser el entrenador de esta selección.

Esta selección tiene algo especial, hay algunos jugadores que aunque se retiren permanecerán para siempre en este equipo. Somos un equipo ganador. No hemos perdido un partido desde diciembre de 2005, es un récord más. De 51 que he dirigido, hemos ganado 46 y empatado 5. Nuestro reto es seguir invictos y preparar un grupo de jugadores que afronten con garantías los próximos retos.

El fútbol sala ha ganado hoy. Ha sido un partido de los que hacen afición, muy bonito para los aficionados. Felicitar a mis jugadores, han merecido este triunfo por su dedicación. Ellos son los protagonistas.

Orlando Duarte, seleccionador de Portugal
España fue mejor que nosotros. Les hemos regalado los dos primeros goles. En la primera parte le dimos poca profundidad a nuestro juego y en la segunda parte estuvimos mejor, pero no hay duda de que España fue superior a nosotros. Tenemos que cambiar las cosas en el fútbol sala en Portugal, trabajar más y mejor con los clubes para que mejore este deporte en nuestro país. España tiene más experiencia que nosotros en estos torneos y eso se termina notando. Hemos cometido errores que no deberíamos haber cometido.

Esta final nos sirve para coger experiencia, para preparar el futuro. Era nuestra primera final europea. En 2007, fuimos cuartos, ahora segundos y vamos mejorando. La formación de nuestros jugadores no se puede hacer desde la selección sino en los clubes. Tenemos que mejorar el nivel de entrenamiento en nuestros clubes para que nuestro fútbol sala siga desarrollándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario