Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Emanuel Lucenti


DUSSELDORF, Alemania (Télam).- El yudoca argentino Emanuel Lucenti culminó en la quinta posición en el Grand Prix de judo que se llevó a cabo en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, donde el sábado último la medallista olímpica Paula Pareto obtuvo el bronce en la categoría hasta 48 kilogramos.

El tucumano Lucenti, en la división hasta 81 kilos, se impuso en la primera lucha que sostuvo ante el ruso Alexander Grigorev. Más tarde derrotó por waza-ari al japonés Shota Kawahara.

En lance de cuartos de final, el argentino cayó con el británico Euan Burton, quien a posteriori se consagró subcampeón en la divisional.

El poseedor de la medalla de oro resultó el sudcoreano Kim Jae Bum, quien derrotó en la final al citado Burton. La presea de bronce fue compartida por el sudcoreano Dae Nam Song y el polaco Robert Krawczyk.

En tanto, los otros argentinos que participaron hoy de la competencia resultaron prematuramente eliminados en primera vuelta.

En la categoría hasta 90 kilos, Diego Rosati fue superado por el japonés Yuya Toshida, quien luego se adjudicó la medalla de oro.

En cambio, en la división hasta 100, Cristian Schmidt perdió en el arranque con el brasileño Luciano Correa, ganador de la medalla de bronce. El campeón en esta categoría fue el japonés Takamassa Anai.

Durante el sábado, la porteña Paula Pareto se quedó con una de las medallas de bronce en la categoría hasta 48 kilogramos . La Peque , quien ocupó el último escalón del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, venció sucesivamente a la alemana Sabine Goller, a la brasileña Sara Menezes y a la española Oriana Blando, para luego caer en semifinales con la japonesa Tomoko Fukumi, quien ganó el torneo al doblegar a su compatriota Haruna Asami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario