Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

Semenya deja de correr


JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AFP) - La atleta sudafricana Caster Semenya, en el centro de una polémica sobre su sexo, no participará en la reunión de atletismo de Port Elizabeth, en el sur del país, siguiendo el consejo de sus abogados, indicó su federación de atletismo (ASA).

La campeona del mundo de los 800 metros "no participará" en la primera reunión de la serie ´Yellow Pages´ prevista en la ciudad sudafricana, al contrario de lo que había anunciado su entrenador a principios de año, declaró a la AFP la portavoz de la ASA, Ethel Manyaka.

"Sus abogados fueron inflexibles, no quieren que corra", dijo Manyaka. "Le encanta el deporte pero, desgraciadamente, a causa de la situación en la que se encuentra, no correrá", añadió.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció el pasado 19 de agosto, el mismo día de la final de los 800 metros en el Mundial de Berlín que había ganado Semenya, que abriría una investigación para determinar el sexo de la atleta, una decisión que escandalizó a la población y las autoridades de Sudáfrica.

El 19 de noviembre pasado la IAAF llegó a un primer acuerdo con Sudáfrica para que Semenya pueda conservar su título y su premio, y para que todos los exámenes médicos llevados a cabo legalmente en el marco de la normativa de la federación sean tratados como un asunto confidencial entre médico y paciente.

De esta manera no se harán públicos los resultados de los exámenes. Las discusiones en curso entre la IAAF y las autoridades de Sudáfrica determinarán si Caster Semenya puede retomar o no la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario