Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

jueves, 25 de febrero de 2010

Mayer le ganó a Mayer

Uno nació en Corrientes, el otro en Bayreuth; no son hermanos, ni siquiera parientes, pero los viven confundiendo porque justamente se dedican a lo mismo y con un rendimiento parecido. En el primer choque de los Mayer, el argentino Leonardo (69°) le ganó al alemán Florian (53°) por 6-4 y 7-6 (7-4) y pasó a cuartos de final del torneo de Delray Beach, una nueva etapa de la gira de la gira de cemento que el Lagarto eligió seguir, en vez de la seguidilla de torneos latinos sobre polvo de ladrillo que termina esta semana en Acapulco.

El argentino de 22 años se tomó 1 hora y 26 minutos para eliminar al sexto favorito, que este año le había sacado un set al tandilense Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia. Mayer ganó los tres tie-breaks que jugó en sus dos partidos de la semana en este torneo que reparte 442.500 dólares en premios. Leo salvó tres de cuatro situaciones de quiebre con las que contó su rival, y perdió sólo siete puntos de 36 jugados con su primer servicio.

Junto con sus entrenadores Emiliano Redondi y Leo Alonso, Mayer eligió la gira de cemento por Estados Unidos. En San José logró una buena victoria sobre el letón Ernests Gulbis; en Memphis venció al estadounidense Mardy Fish. Ahora en la costa este, en Delray Beach, el Lagarto pasó por primera vez a cuartos de final en la gira.

La derrota en el debut de Tommy Haas, el máximo favorito, le abrió el cuadro al Mayer argentino, quien ahora podría volver a enfrentar a Gulbis, rival del ruso Teimuraz Gabashvili. Por su lado del cuadro avanzaron el alemán Benjamin Becker (3°, compañero de dobles del argentino) y el ruso Evgeny Korolev (5°). El máximo favorito en carrera es el croata Ivo Karlovic (2°). Tras su participación en Delray, Mayer viajará a Estocolmo, donde lo esperará Tito Vázquez para ver si lo pone como singlista frente a los suecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario