Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Pareja Argentina en el beach voley


La dupla argentina compuesta por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez se consagró en la II Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley que se disputó en Playa Grande, Mar del Plata. En una gran final vencieron con contundencia a los campeones de la primera etapa, los chilenos Marcos y Sebastián Grimalt. Así, el título quedó para la Argentina. El tercer puesto fue para Martín Conde y Facundo Del Coto.

En el primer set, con un Santiago Etchegaray inspirado en saque y ataque, Argentina logró sacar diferencias promediando el set. Habían llegado iguales al 7, y Chile se puso arriba en 8. Pero allí el más joven de la dupla, Etchegaray, sacó toda la furia. Los problemas físicos de los dos argentinos, con calambres desde las semifinales, parecían haber desaparecido. Fue 25-18 y 1-0 arriba.

Para el segundo apreció la magia de Suárez, sus defensas y ataques para el 11-8 de Argentina. Dos puntos más y el 13-8 marcó buenas diferencias que, con el nivel que traía la pareja nacional, permitía la ilusión. La continuidad del juego, la contundencia de la dupla argentina y la superioridad mental, definió el partido por 25-14.

Pablo Suárez fue elegido además como el jugador más valioso del torneo.

El tercer puesto quedó para el campeón mundial Martín Conde, que junto a Pablo Suárez vencieron a los brasileños Ribeiro-Sindice en un set de 25-17 para quedarse con el bronce.

El camino a la final

En semifinales, la dupla chilena eliminó de la final con contundencia a los brasileños. Los primos Grimalt demostraron por qué fueron campeones en la I Etapa disputada en su país y revalidaron con otra final en la Argentina.

La semi argentina, obligada según la reglamentación de la CSV para evitar finales de un mismo país, fue punto a punto, discutida, peleada y excelentemente bien jugada. Suárez y Etchegaray se sacaron la bronca de dos finales perdidas en el Circuito Argentino y del cruce de segunda ronda de la jornada del sábado, en el que cayeron cante Conde y Del Coto. Esta vez, por 27-25 y 22-20, se llevaron un triunfo que festejaron entre calambres y desgaste físico.

Otro dato espectacular fue la actuación de Esteban Martínez, que a los 48 años llegó a las puertas de las semifinales junto al entrerriano Alejandro Ronconi en una actuación notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario