Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

La FeVA apuesta al futuro del beach


MAR DEL PLATA.- Los resultados adversos del circuito internacional de beach voley generaron en la Federación Argentina de Voleibol (FeVA) una apuesta a futuro: propuso reunir a los dos jugadores juveniles: el marplatense Ian Mehamed y el entrerriano Julián Azaad, que debutarán en la etapa del circuito sudamericano que se disputará este fin de semana en Mar del Plata.

La movida con esta dupla Sub 21, Ian cumple 21 este año, es categoría 89, y Julián es categoría 90, tiene dos vertientes: por un lado la FeVA propone un recambio en el beach voley para generar duplas jóvenes para los JJOO venideros, porque después de Martín Conde y Mariano Baracetti hacia comienzos de la década no hubo grandes referentes. Entonces, la idea es empezar a darles roce a los más jovenes; es una apuesta a futuro.

Por otro lado, la idea es proyectar hacia los torneos sudamericano y mundial de la categoría. La Argentina se ha postulado para organizar los dos torneos continentales (Sub 19 y Sub 21) en el año 2011. Esos torneos clasifican para los Mundiales de idéntica categoría.

Los Mundiales de beach de categorías de base se juegan año tras año. Los torenos Sub 21 empezaron en 2001 (este sería el 10mo) y los Sub 19, en 2002 (el 9no). Se juegan las dos ramas, masculina y femenina, en la misma sede. Este año el Sub 19 se realizará en Porto, Portugal, del 27/7 al 1/8, mientras que el Sub 21 será en Alanya, Turquía, del 14/9 al 19/9.

"Hace años que no juego con una pareja de mi edad. Siempre tuve ganas de competir con gente de mi edad. A principios de año me habían comentado la posibilidad y hace una semana que me dijeron de empezar; a Julián lo conocía de haber jugado todo el año pasado", le dijo Ian a canchallena.com luego de su primer entrenamiento con su nueva pareja en Mar del Plata.

"Al principio fue medio raro. Con Alejandro [Ronconi] estaban saliendo bien las cosas. Nos costó aceptar que podemos jugar separado, pero cuando hablé con los dirigentes de la FeVA accedimos que Ian somos de la misma categoría y él es un jugador con muchas condiciones", agregó el enterrriano Azaad también en charla con canchallena.com tras su primera práctica esta tarde con su nuevo compañero en la playa de Punta Mogotes.

Con la gran influencia de Martín Conde, que participará de la etapa sudamericana en Mar del Plata, Ian Mehamed reconoce su admiración por el gran referente del beach voley argentino: "En España y Europa es reconocido y es sinónimo de la Argentina. Que este torneo se juegue en mi ciudad es lindo porque vendrán a verme toda mi familia y mis amigos".

La posibilidad de continuar en las restantes etapas del circuito es todavía una incógnita para esta nueva pareja. Luego del estreno en Cartagena, Chile y su paso por Mar del Plata; el circuito tiene previsto otras tres etapas en Lima, Perú; Playas Villamil, Ecuador; y Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario