Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

jueves, 25 de febrero de 2010

Hicieron valer la localía


En el arranque de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol, los cuatro locales y mejores ubicados en la fase regular se quedaron con el primer punto de sus respectivas series, salvo UPCN que tuvo un poco más de trabajo ante Chubut Volley (3-2), Bolívar, La Unión y Gigantes del Sur se impusieron por 3-0 ante Boca, Sonder Rosario y Villa María. El viernes se disputará el segundo encuentro en las cuatro llaves repitiendo las mismas localías.

En Bolívar, el número uno de la fase regular no tuvo problemas ante Boca y se impuso en tres parciales (25-19, 25-15 y 25-21) recuperándose de esta manera de la derrota sufrida ante este mismo rival en el último encuentro de la fase regular. El equipo que conduce Javier Weber va por su cuarta liga consecutiva y la sexta en su historia. El punta Guillermo García fue el máximo anotador del encuentro al marcar 17 puntos.

El segundo de la liga, UPCN, no tuvo tarea sencilla en San Juan y fue el que más tuvo que transpirar y trabajar más para garantizar su triunfo de local. Finalmente se impuso ante Chubut Volley en tie-break por 3-2 (25-21, 23-25, 25-22 22-25 y 15-10) generando expectativas por lo que puede suceder en el futuro con este choque.

La Unión por su parte revalidó sus aspiraciones al vencer ajustadamente a Sonder Rosario en sets corridos (25-23, 30-28 y 26-24), marcando el primer éxito de los formoseños ante los rosarinos en lo que va de la Liga Argentina. En los tres enfrentamientos anteriores (dos por la Liga y uno en el Súper 8) el triunfo había sido de Sonder. Este duelo, que contrarresta la experiencia de los locales y el ímpetu juvenil de los visitantes, cumplió en su primer capítulo la promesa de ser la serie más apasionante de esta fase. Alex Moreno fu el máximo anotador para los dirigidos por Waldo Kantor con 24 puntos, Enrique Laneri se destacó entre los rosarinos con 15.

Por su parte Gigantes del Sur marcó notorias diferencias ante Villa María, con un resultado final de 3-0 (25-10, 25-19 y 25-15). En el choque entre el cuarto y quinto de la fase regular, las equivalencias no existieron y el equipo neuquino se llevó con comodidad el triunfo ante los cordobeses. El máximo anotador fue Luis Gorosito con 13 puntos.

La lucha por el ascenso. En la pelea por lograr el pasaporte a la primera división, Pescadores de Gualeguaychú empató la serie ante Chovet Voley 1-1 tras imponerse de visitante en la localidad santafecina. Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21, el equipo entrerriano niveló la serie tras la derrota sufrida ayer por el mismo marcador. Ahora con la ventaja lograda fuera de casa, el equipo de Gualeguaychú jugará sábado y domingo en su estadio con la posibilidad de definir su ascenso a la serie A1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario