Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Lo que dejo la 5º


Racing, el grande que festejó
En el debut de Miguel Angel Russo sentado en el banco de suplentes de Racing, la Academia venció a San Lorenzo, y fue el único grande que pudo ganar. Con el gol de Gabriel Hauche, que estaba en posición adelantada, los de Avellaneda superaron a San Lorenzo.
River y Boca, ambos, igualaron 1-1 con Arsenal y Godoy Cruz respectivamente, e Independiente cayó 3-0 con Vélez, por lo que la Academia fue el único que festejó.
Además, el próximo fin de semana, Racing puede salir de la zona de promoción. Hoy tiene la misma cantidad de puntos que Rosario Central, por lo que el clásico con Independiente tendrá un condimento especial para un equipo necesitado de puntos.
Clausura 2010: el gol de Racing frente al Ciclón (América)

Ninguna fortaleza Monumental
River deambula sin rumbo en el torneo Clausura y acrecienta un estigma que lo condena esta temporada. En el actual certamen, aún no pudo ganar en el Monumental en tres partidos (derrota con Banfield y empates ante Central y Arsenal). En toda la temporada, los millonarios apenas consiguieron 15 puntos sobre 36 en juego como locales.
En la actual temporada, en Núñez, River venció como local a Chacarita, Atlético Tucumán y Racing. De los 12 partidos, empató seis y perdió los tres restantes.

El show del empate
En la fecha, hubo un resultado repetido. De los nueve partidos disputados por ahora (esta noche se completará la fecha con el partido Estudiantes vs. Huracán), seis finalizaron empatados, cinco de ellos con la chapa 1-1.
Tigre 1 vs. Gimnasia (LP) 1, Newell´s 1 vs. Lanús 1, River 1 vs. Arsenal 1, Banfield 0 vs. Rosario Central 0, Atlético Tucumán 1 vs. Argentinos 1 y Godoy Cruz 1 vs. Boca 1 fueron los empates de la 5ª fecha del Clausura. ¿Los únicos ganadores? Colón y Vélez, los punteros del campeonato, y Racing.

Los contrastes de Tigre y Lanús
Hay dos clubes cuyas caras han cambiado con respecto al último torneo. Tigre no encontró grandes soluciones desde el juego, pero sí suma puntos. En seis fechas, cosechó ocho, la misma cantidad con la terminó el Apertura, cuando finalizó último.
Lanús sufre en su arco como no lo había hecho en el campeonato anterior. En las 19 fechas del Apertura, los granates habían recibido 17 goles. Por ahora, en seis fechas, sufrieron ya 14 tantos en su propia valla.

La lluvia, la TV y la polémica
Hubo controversias en el comienzo de la 5ª fecha del torneo Clausura. Antes de que comenzara la jornada, un temporal inundó gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, se empezó a debatir si Chacarita y Colón debían abrir la fecha, en la Paternal. Finalmente, se decidió que se jugara. Sin embargo, Fernando Gamboa, DT de los Funebreros, reabrió la polémica, tras la victoria de Colón, que quedó en la punta.
"Ninguno de los dos quería jugar el partido, lo hicimos por la televisión", dijo Gamboa y amplió: "Antes de empezar el partido con el Turco Mohamed nos pusimos de acuerdo que, si a los 5 minutos la pelota no corría, entrábamos a la cancha para suspender el partido. Todos sabemos que los que realmente mandan son la AFA y la televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario