Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

martes, 23 de febrero de 2010

Ganó Estudiantes


Estudiantes implementó el juego que siempre pregona y con solvencia consiguió quedarse con un contundente triunfo por 2-0 frente a Huracán. El Globo se pareció a aquel equipo del campeonato anterior, que le costaba muchísimo armar juego y que sufría horrores en defensa. Los de La Plata ya suman nueve triunfos en doce partidos desde que volvieron a ser locales en Quilmes.

En el primer tiempo, el Pincha salió a atacar y a demostrar que necesitaba quedarse sí o sí con los tres puntos para seguir peleando arriba en el Clausura. La recompensa la tuvo a los 30 minutos, cuando tras varias atajadas de Gastón Monzón, Mauro Boselli superó en las alturas a Eduardo Domínguez y conectó de cabeza un centro que fue inatajable para el arquero. Pero no todo fue color de rosa, y a los 39 Juan Sebastián Verón recibió la quinta amarilla en el torneo, por una falta a Toranzo, y quedará afuera del partido que viene contra Boca. Así se fueron al descanso.

Apenas comenzada la segunda parte, Maxi Núñez dejó atrás a la defensa del Globo y recibió un patadón de Domínguez. Jorge Baliño pitó penal, y Boselli fue el encargado de la ejecución. Pero esta vez el goleador no tuvo suerte y su remate fue a dar contra el travesaño. Sin embargo, Estudiantes siguió yendo al frente y con un poco de fortuna, encontró el 2-0: luego de varios rebotes, Verón le pegó al arco y la pelota se desvió en Domínguez, para luego superar a Monzón. Huracán no levantó, y las expulsiones de Gastón Esmerado y el ingresado Michael Hoyos pasaron a ser anecdóticas.

El conjunto de La Plata alcanzó las nueve unidades, y junto con Godoy Cruz, se mantiene a dos de Colón y Vélez. Por la Copa, recién va a jugar el 9 de marzo, cuando visite a Bolivar. Pero la mala noticia es que en la próxima jornada del Clausura, no podrá contra con Verón, con cinco amarillas ni con Boselli, ya que la mitad del pase es de Boca. Por otro lado, Huracán demostró graves fallas en defensa, y apenas se puede destacar la voluntad de Toranzo, que remató de todos lados pero jamás pudo vencer la valla de Orión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario