Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Lucas Matthysse ganó en México


México D.F (Télam).- El invicto chubutense Lucas Matthysse (64,500 kilos) noqueó técnicamente en cuatro rounds al guyanés Vivian Harris (64,750) en la victoria más importante de su carrera en una pelea sin título en juego, disputada esta madrugada en la ciudad de México.

El combate estuvo encuadrado dentro de la divisional welter y se desarrolló en la Plaza La Condesa del Distrito Federal.

El pleito fue intenso desde el comienzo, donde el boxeador de Trelew, después de un parejo primer asalto, en el segundo recibió una derecha recta por parte del ex campeón superligero AMB y CMB, que se estrelló en su cara y le ocasionó una inflamación sobre el ojo derecho.

Matthysse salió en el tercer capítulo como un león herido, y sacó a relucir su coraje y pegada, propinándole al guyanés una paliza con golpes sacados desde todos los ángulos que apabullaron al sorprendido moreno radicado en Nueva York.

Y en el cuarto round, Matthysse siguió con su boxeo agresivo y a la dos minutos y 44 segundo, tras colocarle a Harris una combinación de izquierda abajo y un cruzado de derecha en la zona alta, el guyanés quedó algo sentido, de inmediato el árbitro mexicano Gelasio Pérez interpretó que el ex monarca estaba sentido, y dictaminó el nocaut técnico a favor del argentino.

Harris consideró que el referí se había apresurado y protestó junto a su rincón en forma airada pero el fallo ya estaba dictaminado.

Y aunque el guyanés tenía algo de razón -quizás el árbitro se apuró un poco- el triunfo de Matthysse se iba a concretar de inmediato si el pleito continuaba dado que su dominio era superlativo.

"Estoy muy contento. Lástima que el árbitro la paró un poco antes la pelea pero él ya estaba sentido y yo lo iba a noquear pronto", reconoció Matthysse quien le dedicó el triunfo a su familia.

"Hace más de dos meses que no estoy con mis seres queridos dado que me concentré en California para prepararme para este compromiso", explicó, el chubutense.

"Ahora a entrenar para lo que venga", dijo Matthysse, en una clara alusión a una futura pelea mundialista.

En tanto el ex múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya también opinó de la pelea: "Fue un combate extraordinario y si seguía a los diez rounds seguramente iba a ser la pelea del año".

"Harris estaba sentido y Lucas ya lo tenía. El árbitro la paró un poco apresurado. Por eso, creo que lo justo, y pensando como promotor, sería bueno una revancha", admitió De La Hoya, uno de los organizadores de la velada.

Con esta victoria Matthysse elevó su impecable record a 26 triunfos con 24 nocauts, además sigue en una posición expectante dentro del escalafón superligero de la OMB, donde está ubicado tercero y el campeón es el estadounidense Timothy Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario