Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Voley...comienzan los cuartos


La irregularidad, que fue el denominador de la primera instancia en la Liga Argentina de Voleibol, tendrá a partir de hoy su castigo cuando comience la fase de los play off. En los cuartos de final, se destaca el cruce de antagónicos entre La Unión, de Formosa (3°), y Rosario Sonder (6°). El primer equipo es sinónimo de experiencia; el segundo representa a la juventud.

En este duelo, que tendrá su primer capítulo en el estadio Cincuentenario de Formosa, desde las 21.30, se encontrarán, además, dos grandes referentes del seleccionado argentino que representan el pasado y el futuro del equipo nacional: Jorge Elgueta y Sebastián Solé. El sanjuanino Elgueta, de 40 años, anunció, en diálogo con canchallena.com , que "esta definición de liga será especial porque es mi último año en el voleibol como jugador. Luego seguiré vinculado al deporte, pero desde otro lugar".

El histórico jugador de la selección, que debutó con la camiseta celeste y blanca en 1994 y se retiró en el Preolímpico de 2007 cuando fue convocado por Jon Uriarte. En 14 años disputó tres Mundiales, seis Ligas Mundiales y dos Juegos Olímpicos. "Tengo mucha fe en el equipo y poder lograr el gran objetivo", sentenció el receptor punta de La Unión, que el año pasado quedó segundo tras perder en las finales con Bolívar.

Con respecto a la serie ante los rosarinos, el sanjuanino expresó: "Pese a no hacer una buena fase regular logramos quedar terceros y empezar la serie de cuartos de local. Contamos con la experiencia, que en tanto en el deporte como en cualquier ámbito de la vida, es importante".

Por su parte Sebastián Solé, que el año pasado logró medallas de bronce con la selección juvenil en la India y con el equipo de menores en Italia, sostiene: "Cuando arrancamos a Liga no pensamos que nos iba ir tan bien con el equipo joven que contamos. En esta serie ellos al tener más experiencia cuentan con una ventaja pero nosotros les pudimos ganar las tres veces que nos enfrentamos en esta temporada".

La referencia del capitán de Sonder alude a los tres duelos entre La Unión y Rosario, que fueron triunfos para el segundo por 3-1 en la tercera fecha de la Liga, 3-2 de visitante en la 17° jornada y 3-1 en la semifinal del último Súper 8 disputado en San Juan.

La última referencia de ambos es sobre el futuro de uno y otro. Para Jorge Elgueta la inmediatez reina y el corto plazo se impone: "Tenemos equipo para pelear la Liga, sólo tenemos que lograr volcar la experiencia y la lucidez en estos momentos definitorios". Del otro lado de la red, para Sebastián Solé, con 18 años, el horizonte de sueños recién asoma en el horizonte: "Primero quiero tratar de llegar a semifinales con Rosario, luego estar en la World League con Argentina sería fantástico y si llego al Mundial de mayores sería como tocar el cielo con las manos".

Dos historias con recorridos distintos, pero con un mismo objetivo en la Liga Argentina: acceder a las semifinales. El mismo objetivo que tendrán otros seis equipos en las restantes tres series: Bolívar (1°) ante Boca (8°), UPCN (2°) frente a Chubut Volley (7°) y Gigantes del Sur (4°) contra Villa María (5°). Tanto esta fase de cuartos de final como las semifinales se disputarán al mejor de cinco encuentros, mientras que la serie para definir al campeón será al mejor de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario