Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Una pesadilla...


La señal de alarma está activada, mientras River sigue sumergido en una abulia que lo adormece en un presente tormentoso, que augura los peores designios para el futuro. Los millonarios deambulan por el torneo Clausura con rendimientos futbolísticos opacos, mientras el promedio del descenso ya preocupa en Núñez, principalmente para la próxima temporada, porque en la actual el equipo de Leonardo Astrada está lejos de esa pelea del fondo de la tabla de los promedios.

Si hoy terminara la actual temporada, River empezaría con el peor promedio de primera división en la próxima. Por delante los millonarios tienen 14 fechas para que el torneo Apertura 2010 comience mejor de lo que marcan las previsiones para un equipo que no da respuestas y un plantel que no está entre los cinco mejores del fútbol argentino, posición que Daniel Passarella, el presidente millonario, auguraba en el inicio de 2010.

A partir de agosto, River perderá una temporada de 66 puntos, la 2007/08, en la que se consagró campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone como DT. Por ahora, entre la temporada 2008/09 y la actual River suma 67 unidades y por ahora reúne menos puntos que el resto de los equipos. Los más cercanos a los millonarios, quizá los futuros rivales en la lucha por no perder la categoría, son Huracán, Godoy Cruz y Central, que tienen siete puntos más que River. Apenas más arriba están Racing, Central y Argentinos, a ocho. El club de Núñez comenzaría sólo arriba de los que consigan el ascenso (en este momento, Atlético Tucumán y Chacarita están perdiendo la categoría).

Los últimos campeonatos de River han sido muy pobres. En esos 67 puntos, River acumula un último puesto, una 8ª posición y el lugar 14° del último Apertura, más los cinco puntos del Clausura actual, campañas de las que fueron partícipes Simeone, Néstor Gorosito y Astrada. El deterioro del plantel ha ido de la mano de estos rendimientos y, en la actualidad, jugadores que son suplentes en Vélez, Estudiantes, Boca o Independiente podrían ocupar un lugar entre los titulares millonarios.

Pese a los partidos con Boca en el verano, que generaron ilusión en los simpatizantes, River mostró flojos rendimientos en estas cinco fechas iniciales del torneo Clausura, con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los millonarios aún no ganaron como locales y sólo marcaron un gol en el Monumental, el de ayer de Gallardo. En su estadio, los millonarios no pudieron ni con Central, ni Arsenal (ambos empates), equipos a los que el conjunto de Astrada debe descontarles puntos para lo que vendrá. El domingo ante Gimnasia, en La Plata, será otro choque de esas características.

Incluso en la actual temporada River no pudo hacerse fuerte como local y de 36 puntos, apenas consiguió 15. En el Monumental, sólo pudo vencer a Chacarita, Atlético Tucumán y Racing, un dato que habla por sí solo. En cada partido en Núñez, se nota que los clubes toman otros riesgos cuando visitan el estadio de River.

Los puntos de los futuros promedios *
Vélez 111 puntos
Lanús 110
Colón 102
San Lorenzo 99
Newell´s 96 (un partido menos)
Estudiantes 94 (un partido menos)
Banfield 94 (un partido menos)
Boca 94
Independiente 81
Tigre 78
Arsenal 77
Argentinos 75 (dos partidos menos)
Racing 75
Gimnasia 75
Rosario Central 74
Godoy Cruz 74
Huracán 74 (un partido menos)
River 67
* Se cuentan la temporada actual y la última y no se incluye a Atlético y Chacarita, que por ahora pierden la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario