Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 26 de febrero de 2010

La deuda de Newell´s


Mañana se vence el plazo para que los acreedores que le reclaman dinero a Newell's puedan presentarse en los Tribunales para realizar sus reclamos. Hasta hoy jueves, en la sede de la calle Balcarce y Pellegrini de Rosario, se presentaron reclamos por 60 millones de pesos. Sí, una cifra importante y más aún teniendo en cuenta que hasta los primeros días de la semana, el reclamo apenas superaba los cinco millones. "La verdad es que me llama mucho la atención el crecimiento que tuvieron los reclamos y más aún porque los de mayor número no se presentaron. Vamos a analizar bien los números", le dijo un alto dirigente leproso a Olé.

Las dudas se generan porque a esos 60 millones habría que sumarle los 21 millones que Newell's le adeuda a la AFA y el reclamo de la AFIP que exige el pago de las retenciones por sueldos no practicados de 2008. Así entonces el reclamo de todos los acreedores treparía casi a los 100 millones de pesos. Una herencia más que pesada la que les dejó el ex presidente y más aún teniendo en cuenta sus discursos previos a las elecciones cuando hablaban de una institución saneada.

Entre los reclamos más importantes, por sus nombres y no por lo montos, aparecen el Tolo Gallego. El ex técnico campeón en 2004 reclama alrededor de 600 mil pesos que López nunca le pagó. Ricardo Caruso Lombardi, el técnico que dejó al club en Primera en 2008, se presentó con una cifra muy inferior a lo esperado. Caruso reclama 400 mil pesos para todo su cuerpo técnico. Arsenio Ribeca, quien sucedió en el cargo a Gallego y quien fue llevado a tribunales por López por una absurda denuncia por "mala praxis", es otro de los que se presentó reclamando cerca de un millón de pesos. Fernando Gamboa, quien había dicho que con López siempre cobraba, se presentó a través de su representante Javier Mac Allister, reclamando también por meses impagos. Rosada y Walter Silvani piden que se les paguen un millón de pesos cada uno, mientras que el brasileño Jardel prefirió ir a la FIFA por un millón y medio de dólares y no presentarse en los Tribunales rosarinos.

El más particular de los reclamos fue el que presentó el club San Martín de Monte Coman. El humilde club de la provincia de Mendoza se presentó reclamando un millón de pesos. ¿Cómo? En 2008 llegó al Parque Juan Carlos Ferreyra proveniente del Deportivo Cuenca de Ecuador. El pase pertenecía al club mendocino y Newell's nunca pagó el pase. Por eso los dirigentes del San Martín se presentaron en Tribunales y hoy reclaman nada más y nada menos que un millón de pesos por un jugador que apenas estuvo 22 partidos en la cancha. Es más, Ferreyra se marchó en condición de libre por falta de pago...

Dentro de los casos más sospechados, estaba el de Luis Andreuchi. En un primer momento el ex jugador de Central había anticipado que reclamaría cerca de cuatro millones de pesos. Según investigó la actual Comisión Directiva, Andreuchi no podría justificar un préstamo tan importante hacia Newell's y ahora el propio ex jugador se presentó reclamando menos de la mitad de esa cifra. Lo particular de este caso es que varios miembros de la actual Comisión Directiva, vinculaban a Andreuchi como uno de los testaferros de López. El otro caso paradigmático es el de Carlos Dávola. El presidente de Tiro Federal aún no se presentó y por lo que algunos creen en Rosario tampoco lo haría mañana. Lo que Dávola tiene en su poder son varios documentos firmados por Eduardo López, los cuales tendrían poco valor judicial por lo que no se haría presente en los Tribunales.

Con este panorama la nueva dirigencia Leprosa tendría una deuda reclamada de casi 100 millones de pesos. A partir del lunes el órgano fiduciario comenzará chequear esos reclamos y se los pasará a Newell's. Los abogados y contadores del club verán si esos reclamos son reales o no y desde ahí se comenzará a pagar lo que realmente se debe. "Nosotros pensamos que de ese total podremos bajar la deuda a la mitad", le confió a Olé un dirigente. A partir del lunes se sabrá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario