Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 22 de febrero de 2010

Haedo ganó la Vuelta de Bombay


BOMBAY, India (AFP) - El argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) ganó la Vuelta a Bombay, la primera carrera ciclista profesional en India reconocida por la Unión Ciclista internacional y apadrinada por el belga Eddy Merckx.

Haedo superó a los alemanes Dirk Mueller (Nutrixxion-Sparkasse), segundo, y Tobias Erler (Tabriz Petrochemical), tercero, tras una escapada de seis corredores en un circuito de 2,8 kilómetros que había que recorrer 36 veces (100 kilómetros), en las afueras de la capital económica india.

Los australianos Stuart O´Grady y Baden Cooke de Saxo Bank, que fueron portadores del maillot verde del mejor sprinter en el Tour de Francia, terminaron respectivamente cuarto y en el pelotón de los 120 corredores participantes.

Saxo Bank, primer equipo en la clasificación general, recibió una prima de 50.000 dólares (36.400 euros).

El objetivo de esta competición es dar a conocer mejor el ciclismo en un país interesado sobre todo por el cricket, pero los profesionales de la salud también esperan promover un modo de vida más sano.

En India, las enfermedades cardiacas, la diabetes y la obesidad están en pleno crecimiento por falta de actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario