Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

jueves, 25 de febrero de 2010

Ganó Narváez

Omar Narváez y Santiago Acosta tienen algunos puntos en común. Ambos integraron la selección amateur y hasta se cruzaron un par de veces en combates con cabezal y camiseta sin mangas. En ambas oportunidades, el vencedor fue el zurdo chubutense. Pasó más de una década y la vida de ambos anduvo por carriles diferentes hasta volver a reencontrarse ayer, sobre el ring montado en el gimnasio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia. Mientras el platense venía de una temporada 2009 complicada (tres derrotas en otras tantas presentaciones), el chubutense es el campeón mundial más perdurable del planeta, con más de siete años como rey mosca OMB.
El marco no fue el esperado. Si el Tigre Saldivia (presente en el ring side) metió no menos de 2.500 fanáticos en el estadio de Gimnasia, la primera presencia del Huracán en esta ciudad no llegó a seducir a más de 500 personas. Es que la diferencia entre los rivales de anoche no dejaba lugar a la sorpresa. Narváez (hacía ocho meses que no subía al cuadrilátero y se prepara para la 17ª defensa, ante el mexicano Jesús Jiménez) no puso en juego su cetro y dejó en claro desde el primer movimiento la distancia que lo separaba con el ex campeón nacional y sudamericano supermosca.
Más allá de ser más bajo, con velocidad y escuela Narváez (53 kilos) estableció el lugar y los tiempos de pelea. Plantado en la media distancia, el zurdo incrementó su dominio con el paso de los rounds ante un Acosta (53,500 kilos) que, desde la tercera vuelta, fue un partenaire. Sólo en el séptimo asalto Acosta pudo meter tres derechas curvas que preocuparon a Narváez, que en el resto de la noche pegó en proporción de 3-1. No sorprendieron las tarjetas unánimes para Narváez (100-92, 100-91,5 y 100-91), que así elevó su invicto a 31-0-2 (19 ko), mientras que Acosta bajó a 16-5-2 (7 ko).
C. RIVADAVIA (CORRESP.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario