Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

India dió garantías para realizar el Mundial de hockey


NUEVA DELHI, India (EFE).- India garantizó hoy a los países participantes en el Mundial de hockey que se celebrará en Delhi, entre ellos Argentina, que montará un dispositivo de seguridad para proteger a los jugadores.
La Policía de Delhi mantuvo hoy una reunión con encargados de seguridad de los once países que, además de la India, participarán en el campeonato del 28 de febrero al 13 de marzo, y les informó de 1.700 agentes velarán por la seguridad de los deportistas durante el evento.
Australia y Nueva Zelanda habían expresado algunas reservas después del atentado con bomba en un café-restaurante que el pasado día 13 acabó con la vida de once personas en la ciudad occidental de Pune.
Poco después de este ataque, el diario "Asia Times" recogió en su página web un mensaje de un supuesto comandante de un grupo cachemir ligado a la red terrorista Al Qaeda, Ilyas Kashmiri, que advirtió a la "comunidad internacional" de que no envíe deportistas al Mundial de hockey ni a otras competiciones que se disputarán en India.

Fuentes diplomáticas constataron la "preocupación" que ha suscitado el atentado de Pune, aunque dijo que por el momento ningún combinado nacional ha descartado su participación en la competición.

Otra reunión similar está prevista el día 25 para revisar la situación de seguridad.

La sede del evento deportivo será el estadio nacional de Dhyan Chand, situado en el corazón de Delhi, cerca de la Puerta de la India.

El partido Sudáfrica-España inaugurará la competición el domingo 28 de febrero, fecha en la que tras el encuentro Australia-Inglaterra los anfitriones se enfrentarán a Pakistán, un encuentro que, en todas las disciplinas, remite a la rivalidad entre las dos potencias nucleares del Sur de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario