Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 12 de febrero de 2010

Buenos Aires: sede del COI 2013


El secretario de Turismo, Enrique Meyer, se mostró entusiasmado al conocer oficialmente la elección de Buenos Aires como sede para el año 2013 de la reunión del Comité Olímpico Internacional, encuentro que decide la sede de los Juegos Olímpicos 2020.
La decisión tomada en la ciudad canadiense de Vancouver, este miércoles, donde Argentina-Sede Buenos Aires le ganó por 58 votos a 31, a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, la otra postulada.
El antecedente más inmediato fue la decisión de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, el año pasado en Copenhague.
Meyer agregó que "esto constituye todo un éxito para Argentina, no solo porque reúne 6 mil personas alrededor de este encuentro, sino porque tiene que ver con la disponibilidad turística que el país tiene actualmente".
Además, en esa asamblea general se elegirá al sucesor del actual presidente del COI, Jacques Rogge.
Las asambleas generales del COI en las que se eligen sedes olímpicas convocan a centenares de medios de comunicación de todo el planeta y a jefes de Estado y de gobierno.
Por ejemplo, a la de 2009 asistieron el estadounidense Barack Obama, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el japonés Yukio Hatoyama, entre otros.
Además, la 125ta. asamblea general del COI deberá decidir en 2013 cuáles son los 25 deportes "centrales" del programa olímpico.
La presentación argentina ante los 92 miembros en condiciones de votar en Vancouver comenzó con un video de Buenos Aires.
Luego fue exhibido un video de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que habló del "inmenso honor" que sería recibir al COI en Buenos Aires en 2013.
"Ofrecemos toda la ayuda y el apoyo que necesite el comité", añadió, antes de pronosticar que "seguramente nunca olvidarán" su paso por Buenos Aires.
Los 15 minutos de los argentinos se cerraron con un video en el que varios deportistas nacidos en el país como Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Juan Curuchet y Lionel Messi, entre otros- repitieron "Buenos Aires" como respuesta ante la pregunta de dónde debía celebrarse la sesión.
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, expresó que "esto es el premio a un gran esfuerzo de todos. Este evento es muy importante para la ciudad de Buenos Aires, pero también para todo nuestro país".
"Agradezco a nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por su respaldo, hemos dado una imagen de país maravillosa para reinsertar a Buenos Aires al mundo", completó.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario