Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

sábado, 13 de febrero de 2010

El Barça a la semi de la Copa de España


El equipo "blaugrana" derrotó 5 a 4 al Reale Cartagena por los cuartos de final de la Copa España. Ahora espera al ganador de El Pozo Murcia y Marfil Santa Coloma.



El conjunto entrenado por Marc Carmona se coloca a dos partidos de lograr el primer título de su historia después de remontar dos goles de ventaja e imponerse por 5-4 al cuadro cartagenero, que prosigue con el ‘gafe’ que le ha impedido superar los cuartos de final del torneo del ‘k.o’ desde el año 2004. El rival de los blaugranas saldrá del duelo que va a enfrentar a ElPozo Murcia Turística y al Marfil Santa Coloma, por lo que se podría repetir la semifinal de la Supercopa de España.
Igualdad en el inicio del choque, con consignas claras por parte de ambos banquillos. Si Luis Fonseca instruía a los suyos para que el partido fuera un ‘toma y daca’ constante, Marc Carmona se preocupaba más por transmitir a sus pupilos la idoneidad de mantener el partido bajo un control total en todos sus aspectos.

Llegaron las primeras acciones de peligro por parte del ataque blaugrana, con tiros de Ari y Saad que encontraron la respuesta perfecta de Fabio, al igual que en jugada ensayada ejecutada con maestría por Fernandao con tiro de Javi Rodríguez a ‘bocajarro’ que encontraron las manos del meta y la parte exterior del poste.

Por su parte, el bagaje ofensivo inicial del Reale se traducía en un tiro escorado de Fabián y otro de Mesías a pase de Cobeta ante el que Cristian reaccionó a las mil maravillas. Hasta que apareció Sergio Lozano, ese auténtico ‘tesoro’ de la cantera nacional, para anotar, previo amago con el cuerpo que llevó al suelo a Cristian, para hacer el primero del partido en el minuto 16 de encuentro.

Fue a más el conjunto cartagenero, y fruto de ello llegaba el segundo tanto de Sergio Lozano a la salida de un córner con una volea prodigiosa a servicio de Cobeta. Gol que parecía ser con el que se cerraría la primera parte, aunque Ari aprovechaba una dejada magnífica de Fernandao con el exterior tras saque de falta para poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Ritmo vertiginoso en la reanudación, con un tiro al lateral de la red de Sergio Lozano que encontraba respuesta en una contra del Barça con superioridad que no encontró rematador al pase de Javi Rodríguez. Fue entonces cuando apareció Saad para hacer en el minuto 23 el tanto del empate con un tiro lejano que sorprendió al meta Fabio.

Apareció entonces el ‘miedo a perder’ que ya se dejó ver en el choque entre el Lobelle y el Caja Segovia, con los dos equipos más preocupados de no cometer errores defensivos que les costaran la derrota que de atacar sin tapujos sobre la portería rival. Pese a ello, estuvo el gol cerca en dos acciones consecutivas de Chico para los catalanes y de Mesías para los cartageneros repelidos con eficiencia por Fabio y Cristian respectivamente.

Transcurrían los minutos y entraba el choque en una fase de pugnas constantes que conducían más a discusiones entre los jugadores de ambos equipos que a jugadas de peligro, hasta que llegó el minuto 31, instante en el que Fernandao ponía por delante por primera vez a los suyos después de aprovechar un rechace.

Se volcó entonces el Reale Cartagena, que a siete minutos del final colocaba a Javi Matías como portero jugador. Casi empata Sergio Lozano con un ‘trallazo’ ante el que voló Cristian para instantes después hacer el 4-2 desde su área aprovechando la portería desguarnecida de los de Luis Fonseca, que recibieron el quinto con tras un disparo de Ari ante el que no pudo hacer nada Javi Matías, portero de circunstancias.

Reaccionó el Reale Cartagena con dos goles de Cobeta en el minuto 38 y otro de Cristian en propia puerta a un minuto del final que pusieron emoción al final del choque con un tiro ‘agónico’ de Fabián que no encontró portería de milagro. Al final, el Barça a semifinales y Sergio Lozano designado como el Jugador Time Force del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario