Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 15 de febrero de 2010

El Chilavert chileno


Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad y de la selección chilena, le dio el triunfo a su equipo ante Gimnástic con... ¡un gol de tiro libre! Más variantes para el Loco Bielsa...


El chileno tuvo ayuda de la barrera. Pero vale igual. (EFE)
Hasta ahora, lo más destacado de la carrera de Claudio Bravo era que, pese a las críticas iniciales, Marcelo Bielsa lo había respaldado en el arco de la selección chilena a pesar de que había descendido a la Segunda de España con la Real Sociedad. Y que, ya asentado en el arco de la Roja, ahora los ojos del Barcelona y el Real Madrid empezaban a observarlo, primero curiosos, cada vez más tentados. Hasta que, sin sacarse los guantes, decidió empezar a escribir otra parte de su historia con los botines.

En el último minuto del primer tiempo, la Real Sociedad tuvo un tiro libre a su favor, ahí nomás del área grande del Gimnástic. El uruguayo Martín Lazartes, técnico del equipo local, le hizo señas a Bravo de que cruzara toda la cancha y se encargara del lanzamiento. "En una rueda de prensa, en la semana, Bravo había comentado en tono de broma sus ganas de patear... Y recogimos el guante. Como era una semana en la que Claudio se sentía con confianza, porque había recibido la visita de familiares, decidimos jugárnosla". Y vaya si salió bien... El arquero se paró frente a la pelota y le dio fuerte, de derecha: el rebote en Biel Medina, volante rival, descolocó a Rubén Pérez e hizo historia.

Porque fue su primer gol. Ni siquiera había pateado penales. Pero fue y, pum, adentro. En la semana, justito, enviados de la TV de su país llegaron para realizarle una entrevista. En broma, Bravo se lamentó: "Esa película ahora debe valer más dinero". Para regocijo de Bielsa, a quien cuesta imaginárselo indicándole a un arquero que vaya y ejecute un tiro libre, pero que debe estar disfrutando de la dosis de confianza que debe tener su arquero en este momento. Porque José Luis Chilavert, Rogério Ceni y Jorge Campos, y algunos más, no están solos en ese exclusivo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario