Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 15 de febrero de 2010

El optimismo de Gallego


Es cierto que el triunfo no fue aplastante, pero Independiente consiguió los tres puntos que necesitaba ante los suplentes de Estudiantes para alcanzar la punta y dormir tranquilo, por lo menos por esta semana. Américo Rubén Gallego habló con la prensa y mostró mucha satisfacción con lo logrado: "Fue uno de los partidos más difíciles y tuve que gritar mucho. Creo que los primeros 30 minutos fueron de Estudiantes, porque marcó mucho e hizo el desgaste. Tuvimos errados en los pases. Ayer los delanteros salvaron a los defensores. Fue un partido raro porque lo plantearon bien", dijo el DT.

El Tolo no puede evitar ilusionarse con la buena respuesta del equipo, pero sabe que debe mantener la calma y no perder la humildad. "Estamos donde yo quería, ganamos la primera final y ahora jugaremos ante un equipo que siempre jugó bien al fútbol. Tenemos que estar humildes y rogar que todos los muchachos que están en el banco entren bien. Creo que dimos un paso importante. Sabemos que será un campeonato largo y nosotros tenemos la posibilidad de jugar con todos los grandes en casa", aseguró.

Haciendo autocrítica, admite que también hay muchas cosas para corregir y seguir creciendo: "Todavía nos está faltando madurez cuando vamos ganando los partidos. Galeano pensó en salir jugando, pero cuando se le pasó la pelota vino el gol. La defensa no estuvo sólida como a mí me gusta. Cuando vemos que nos dan espacios, atacamos con mucha gente y el regreso se nos hace muy pesado. Hay que estar más despiertos en los relevos. Pero prefiero a un Independiente así, que siempre busque goles".

Sin poder ocultar las risas, el verborrágico entrenador soltó en el cierre la frase de la semana: "El objetivo es mantenernos ahí arriba. Estamos trabajando mucho el grupo y los que entran están bien. Si seguimos con la media inglesa podemos salir campeones. Con 36 puntos somos campeones". La confianza en sí mismos no va a faltar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario