Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 15 de febrero de 2010

El Pozo Murcia Gritó Campeón



El Pozo Murcia le ganó en la prórroga 3 a 2 al Xacobeo Lobelle y se quedó con la Copa de España.
El cuadro murciano se anotó el segundo título del año 2010 en la prórroga por 2-3 ante el rival que derrotó también en la final de la Supercopa de España del mismo modo. Por tanto, el conjunto entrenado por Duda se anota su cuarta corona ‘copera’ confirmando, de paso, la triunfal entrada de año que le ha llevado a alzarse con los dos títulos disputados y a pasar a liderar el campeonato liguero. El Xacobeo 2010 Lobelle Santiago no pudo hacer realidad el sueño de ganar la Copa ante su afición.
Se le puso de cara rápidamente el choque a los hombres de Duda, que en la figura de Vinicius lograba un golazo en el minuto dos de partido después de finalizar con el balón en la escuadra una jugada personal en la que se fue con gran calidad de Pola.
Frialdad tras el tanto en el pabellón Fontes do Sar con los 6.000 espectadores que abarrotaban la instalación pensando en la final perdida en el mes de enero ante el mismo rival. Pese al golpe, intentó reaccionar el equipo de Tomás de Dios, que en la primera mitad echó en falta el desparpajo de días anteriores de Alemao o Leitao, quizá mermados físicamente ante la exigencia del torneo.
Pudo lograr el empate el cuadro local con acciones de Ricardo y Eka, aunque el que estuvo más cerca del gol fue Kike para los pimentoneros, que ejecutó una falta lejanísima con una vaselina que se estrelló en el larguero cuando Barrón estaba batido demostrando porque es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Hasta el descanso, una acción de Rubí para los santiagueses y otra de Wilde que cerraban el primer acto con el 0-1 de Vinicius.
Llegó la locura al pabellón gallego poco después de la reanudación cuando David lograba, en el minuto 22, el empate a uno que igualaba la final. Pero reaccionó el vigente campeón de Liga por medio del ‘pichichi’ del campeonato regular, un Wilde que anotaba el segundo para los suyos después de rematar en el segundo palo un balón precioso.
Apareció entonces un hombre llamado Pola para devolver a los suyos a la senda de la ilusión y convencer a Santiago de Compostela de que el titulo era posible culminando un robo en el centro del campo con un ‘punterazo’ ante el que nada pudo hacer Juanjo. Y ahí se adueño del choque por momentos el equipo blanco, primero en la figura de Aicardo, que remató fuera por poco un servicio de Alemao y después con una jugada polémica en la que Juanjo no blocó el balón y éste entró completamente en la portería, si bien los árbitros consideraron que el guardameta internacional lo había sacado en la misma línea.
Intercambio de golpes según se acercaba el final entre ambos equipos, con un tiro de Ciço y otro de Saúl para los murcianos y una jugada maestra de Alemao, que ‘bailó’ ante Juanjo hasta que el portero le dejó un hueco mandando el balón al larguero cuando se vislumbraba el final a menos de cinco minutos.
Y llegamos al último minuto, que pareció un partido entero por la tensión palpable en los dos bandos, conscientes de lo que se jugaban. Y pudo lograrlo el Lobelle en un arreón final en el que Juanjo primero a tiro de Eka y después Rafael tras varios quiebros no lograron resolver la final antes de la prórroga.
El tiempo extra comenzó con alegría para los murcianos. Mauricio volvía a poner por delante a los de Duda en el minuto 41 con un golazo desde 14 metros con la ‘simple’ mecánica de controlar y pegar de manera potente ante la sorpresa de Barrón. Buscó la ‘resurrección’ el Lobelle con Rafael como portero-jugador, aunque el que estuvo más cerca de volver a marcar fue Wilde, que mandó al lado del poste un disparo desde su portería prácticamente cuando el jugador del Lobelle no acertó a rematar. Tuvo dos oprtunidades Leitao antes del final, aunque sus disparos se fueron arriba.
Al final, ElPozo Murcia volvió a ser el ‘verdugo’ de los gallegos conquistando su cuarta Copa de España. El Xacobeo 2010 Lobelle Santiago tendrá que seguir buscando el título que, con toda justicia, también se hubiera merecido. Alemao fue designado ‘Jugador Time Force’ de la final
El palco
La gran final de la Copa de España contó con la presencia en el palco del presidente de la RFEF, Ángel María Villar; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández; y el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo, entre otras personalidades de la política y el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario