Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 15 de febrero de 2010

El Pozo Murcia a la final


El Pozo Murcia apabulló 7 a 1 al Barcelona y jugará la final ante el Xacobeo Lobelle por el título de la Copa de España.
Ya hay final servida de la Copa de España Santiago de Compostela 2010. Como ya sucediera en la Supercopa de España, Xacobeo 2010 Lobelle Santiago y ElPozo Murcia Turística dirimirán el segundo título del año después de que el conjunto dirigido por Duda se deshiciera de un buen FC Barcelona por 1-7 en un choque en el que el tempranero gol de Vinicius quizá afectó en demasía la moral de los ‘culés’, que tendrán que seguir esperando para lograr el primer título de su historia.
El partido comenzó con la preocupación de ambos equipos por mantener su portería a cero, sobre todo el cuadro de Marc Carmona, implicado al 100% para no cometer los errores de la semifinal de la Supercopa. Pero al igual que sucediera entonces, Vinicius adelantaba a los suyos tras una gran asistencia de Kike ante la lamentación de los blaugranas.
Intentó reaccionar el Barça, aunque carente de la claridad de ideas que mostró ante Inter Movistar en Liga o ante el Reale Cartagena en los cuartos de final a pesar de que también comenzó perdiendo frente a los de Luis Fonseca. Y de nuevo golpeó ElPozo Murcia, esta vez con un golazo de Saúl que resolvió una jugada personal con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Cristian.
Minutos sin dueño los posteriores al segundo tanto, con el Barcelona falto de ‘chispa’ y ElPozo manejando los tiempos con la vista puesta en el intermedio. Pero como el que presiona un ‘botón’ para meterse en el encuentro, llegó el gol de Fernandao en el minuto 16 tras culminar una contra a puerta vacía y fue entonces cuando se vio a un Barça a la altura de las circunstancias. Primero Igor con un tiro desde lejos y después Chico a pase del propio Fernandao no encontraron el gol por muy poco, llegándose al descanso con el resultado de 2-1.
Tras la reanudación se pudo ver a un Barcelona más lanzado al ataque en busca del empate y al cuadro murciano conservando el marcador a la vez que intentaba salir a la contra en busca del tercer gol. Saad lo intentó desde lejos en varias ocasiones, al igual que Vinicius, que disparó en la misma jugada con ambas piernas previo rechace demostrando una agilidad felina. Pero fue de nuevo Saúl, en el minuto 27, el que expandía más aún la ventaja de los hombres de Duda después de resolver a la segunda un mano a mano con el meta Cristian.
Más corazón que cabeza en los minutos posteriores por parte del FC Barcelona, que sólo a través de algún disparo de Javi Rodríguez inquietaba a Juanjo, mientras que ElPozo Murcia Turística ejecutaba una ‘velocidad de crucero’ pensando ya en la final frente al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago.
Pudo encontrar el camino de la remontada el conjunto entrenado por Marc Carmona a través del lanzamiento desde los 10 metros después de que ElPozo hiciera su sexta falta con más de siete minutos para el final, aunque la figura de Juanjo se acrecentó para frenar el disparo de Saad. Instantes después fue Fernandao el que realizó una maniobra perfecta para acabar disparando al palo ante la desesperación de sus compañeros.
Y siguió creciendo el meta de los murcianos, tanto como para anotar el cuarto gol de su equipo desde su portería a cinco minutos del final aprovechando que Javi Rodríguez permanecía en campo contrario siendo portero-jugador.
Fue en esa circunstancia donde se rompió definitivamente el choque, con el quinto gol obra de Mauricio a pase de Wilde, que hizo el sexto a portería vacía y el séptimo de Esquerdinha desde los 10 metros a segundos del final, tantos que catapultaron definitivamente a ElPozo Murcia Turística a su segunda final del año en lo que será le reedición de la final de la Supercopa de España. El FC Barcelona tendrá que seguir buscando en la Liga el primer título de su historia. Saúl, autor de dos de los goles de su equipo en momentos cruciales del choque, fue designado ‘Jugador Time Force’ del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario