Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

sábado, 13 de febrero de 2010

Hasta el lunes es nuestra.


En el marco de la Gira Mundial 2010 organizada por Coca-Cola y FIFA, la Copa del Mundo está recorriendo varios países antes de que 32 selecciones jueguen por tenerla. Y hoy es el turno de recibirla en Argentina y se quedará hasta el lunes. Primero pasará por Ezeiza, con presentación, conferencia de prensa y con un evento especial: algunos campeones del '78 y '86 se podrán reencontrar con el trofeo y volver a tocarlo. Sólo ellos, los que la conquistaron, pueden tenerla en sus manos. El resto del público podrá verla, acocarse y sacarse fotos a partir del lunes en el Orfeo de Córdoba. Se mira y no se toca...

Hasta el momento lleva más de 50 países visitados entre los continentes asiáticos y africanos. En Sudamérica pasó por Brasil y Chile, y ahora nos toca recibirla. El avión Coca Cola la traerá desde el país trasandino hasta Buenos Aires. Ezeiza será su primera visita. Allí habrá una presentación y una conferencia de prensa. Luego, integrantes de los planteles campeones en los mundiales de 1978 y 1986 tendrán el honor de poder reencontrarse con el trofeo que ganaron. Cuando una selección gana el Mundial se queda con la Copa durante cuatro años, pero después tiene que devolverla y la FIFA le entrega una réplica de la misma. El lunes partirá hacia Córdoba, donde será exhibida para todo el público en el Estadio Orfeo. Ahí se podrán acercarse y sacarse fotos con la Copa, pero no tocarla. Sólo pueden hacerlo los que fueron campeones del mundo.

La Copa estuvo en nuestro país un buen tiempo, gracias a que ganamos los mundiales Argentina '78 y México '86. Nuestra Selección es una de las que más veces se quedó con el trofeo. Brasil, Alemania e Italia también la ganaron en dos ocasiones. Aunque ellos tres también levantaron la Jules Rimet (ex trofeo, que quedó en manos de los brasileños). Francia es el otro país que levanto la actual Copa del Mundo. El 11 de junio será el inicio del Mundial en Sudáfrica; un mes después, el 11 de julio, se conocerá al campeón. Esperemos que ese día quede en nuestra historia, como el 25/6 de 1978 y el 29/6 de 1986. Se mira y no se toca...por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario