Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

sábado, 13 de febrero de 2010

Angeleri listo...


El 31 de mayo del 2009 es una fecha que no quiere recordar Marcos Angeleri. Ese día el lateral de Estudiantes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que lo tuvo más de nueve meses afueras de la canchas. Mambrú tenía mucho por delante: la Copa Libertadores con el Pincha, el posible pase a la Lazio y la pelea por un lugar en la Selección, con una ventaja porque es un jugador del que Maradona siempre habló bien. Nueve meses después está dispuesto a recuperar el terrero que perdió y mañana será titular frente a Independiente. Vuelve a la pelea por todo.

Por la 16° fecha del Clausura 09, Estudiantes cayó (la primera derrota en el ciclo Sabella) 2-0 contra Tigre en Victoria, pero el que más perdió fue Angeleri. Salió a los 23 minutos del primer tiempo, después de que su rodilla se le quede trabada y no quede otra que abandonar la cancha. En ese momento, Estudiantes tenía la Copa Libertadores por delante; a pesar de que Mambrú había sido expulsado en los cuartos, era fija para lo que quedaba. Además, había sido citado por Maradona para jugar contra Colombia y Ecuadro por las Eliminatorias y la Lazio ya estaba cerca de cerrar su contratación. Está claro que la lesión no llegó en el mejor momento, pero Mambrú no bajó los brazos, no se rindió y hoy está de vuelta.

Mañana (a las 17), en el Libertadores de América, Estudiantes visitará al Rojo con Angeleri entre los titulares. Sabella dispuso guardar a los que golearon a Juan Aurich por la Copa y aprovechar a darle ruedo al lateral. Hoy, Clemente Rodríguez ocupa el lugar de Marcos, pero cuando Mambrú esté al 100%, Sabella deberá decidir por uno de los dos o por pasar a Clemente a la izquierda y sacar a Ré. Pero no sólo las dudas serán parte de la cabeza de Pachorra...

Maradona es otro que tendrá que elegir. Porque se acerca el Mundial, tendrá que dar la lista, y Angeleri es uno de sus preferidos. Diego lo hizo debutar con la celeste y blanca el 11 de febrero del año pasado en el amistoso contra Francia en Marsella, donde el lateral entró y jugó los últimos diez minutos de partido. Pero eso no es todo. Angeleri no aflojó y se ganó un lugar entre los once titulares. Así, salió desde el arranque contra Venezuela, el 28 de marzo, en el Monumental, jugó todo el encuentro y Argentina ganó 4-0.

Esta claro que Marcos se perdió el final del Clausura 09, todo el Apertura de ese mismo año, el final de la Copa Libertadores que conquistó el Pincha, el pase a la Lazio, y partidos en la Selección. Pero eso hoy está archivado. Mañana empieza a recuperar el terreno perdido. Mañana intentará empezar a pisar fuerte otra vez en Estudiantes y en la Selección. Mambrú vuelve a pelearla

No hay comentarios:

Publicar un comentario