Ingresa la dirección de tu amigo:

lunes, 8 de febrero de 2010

Paranà y Santa Fe lanzan el Futsal


La Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina trabajarán en conjunto en el primer interprovincial que dará una plaza al torneo Nacional de San Juan.
Tras una importante reunión desarrollada el día jueves pasado, quedó en claro el compromiso de implementar el fútbol sala (Futsal) en la ciudad de Paraná. El objetivo, según se explicó, es poder cumplir con todos los requisitos que impone la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Esta actividad, muy desarrollada en distintos puntos del país, encontrará unidos a la Liga Paranaense de Fútbol y Liga Santafesina, quienes en forma conjunta ya se encuentran trabajando en la organización del primer certamen interprovincial, clasificatorio para una etapa nacional. El mismo se iniciaría en el mes de abril y por esta primera vez se disputaría en forma íntegra en Santa Fe, ya que cuenta con una cancha reglamentaria. Mientras tanto se trabaja en el club Libertador San Martín para acondicionar el mismo a las normas internacionales vigentes.
En la reunión realizada el jueves por la noche estuvieron presentes por Paraná los dirigentes Hugo Molina (presidente Liga Paranaense de Fútbol), Oscar Chapino (presidente Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos), Fabián Tabia (presidente Liga Amistad) y Alejandro Comas (presidente Mutual de Futbolistas Amateurs). También estuvieron presentes Oscar Balla (presidente Club Libertador San Martín) y el doctor Carlos Yanitello. Por Santa Fe se hizo presente el titular de la Liga Santafesina, Carlos Lanzaro.
Entre todos consensuaron ideas para incentivar y proyectar el Futsal en ambas provincias buscando su desarrollo a nivel local e internacional. En Paraná, como primer paso, se trabajará en la promoción de esta nueva modalidad (especialmente en colegios) como así también en la proyección de obras para futuros estadios.
LA MISMA RESPONSABILIDAD. Torneos con reglas claras, trabajar casi en forma profesional, certámenes a nivel internacional, páginas de Internet, programa de TV y radio. El Futsal se está desarrollando en el país de manera vertiginosa. Ahora es el turno para que Paraná y Santa Fe juntos, den su primer paso.


Fuente: Ezequiel Re (www.eldiarioparana.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario