Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

Se bajo Meolans

El físico está como ayer: ni se le nota que le dijo adiós a la pileta hace 14 meses. A la espera de Martina, su primera hija que nacerá en abril, el nombre de José Meolans reapareció en los medios cuando a principios de semana anunció su renuncia como coordinador del Programa Olímpico de la Agencia Córdoba Deportes. "Fueron casi 11 meses de trabajo muy bueno, no tengo quejas sino agradecimientos. La Agencia hizo un gran esfuerzo, se consiguieron 500.000 pesos de presupuesto para el 2010. Se logró una mejora de infraestructura y más becas. Sólo que, para mi forma de ver el deporte, se necesitaba de algo más", explica el Tiburón.

Ese "algo" que Meolans prefiere evitar decir no apunta a la gestión liderada por el ex entrenador de básquet Medardo Ligorria, sino a la burocracia que rodea a los organismos públicos. "La realidad me chocó. Nunca pude sacarme la camiseta del deportista", aclara José.

Igual, el campeón mundial en Moscú 2002 no tiene ganas de quedarse de brazos cruzados. "Quiero seguir devolviéndole al deporte algo de lo tanto que me dio. Si no es como funcionario, por las mías. Por eso, con Eduardo Otero (tres veces olímpico) desde diciembre del 2008 hacemos clínicas de tres días por todo el país. No apuntamos al alto rendimiento sino que trabajamos con 50 personas de cualquier edad y nivel de nado. La idea con Edu es trabajar en la difusión de la natación y enganchar más gente al deporte que amamos", explica rumbo a la localidad santafesina de Firmat, donde hoy larga el segundo encuentro del año.

Para un futuro cercano, Meolans viene madurando otra idea, enfocada al alto rendimiento. "Me gustaría encontrar una pileta en Córdoba y formar un equipo competitivo. Sería un trabajo a largo plazo, buscando captar una buena cantidad de nadadores jóvenes para iniciarlos en competencia. Ya lo vamos a lograr", se ilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario