Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

Una defensa juvenil


"Que tome mucho líquido y coma bien", le aconsejan Marco Torsiglieri (22), Gastón Díaz (21) y Fernando Tobio (20) al debutante Mariano Bíttolo (19). Lo hacen con espontaneidad, como si fueran jugadores súper experimentados hablando con un pibe de Inferiores. Es que mientras el equipo A de Vélez se enfoca en el viaje a Venezuela para jugar el martes contra Deportivo Italia, por la Copa, estos chicos del Fortín se aprestan a afrontar un partido difícil. Como el de hoy, donde tendrán que enfrentar a Independiente, un compañero en la punta del Clausura, y a un Andrés Silvera que tiene casi el triple de partidos jugados que la suma de este cuarteto. "Silvera es un delantero de mucha experiencia pero nosotros tenemos la ventaja de haber jugado mucho juntos y vamos a hacer las cosas bien adentro de la cancha", asegura Torsi, el más grande de los cuatro. Eso sí, no por ser mayor tiene más autoridad: "Entre todos nos ayudamos. Ninguno manda más que el otro, aunque Marco sea el más viejo", dice Díaz entre risas.

Así son las cosas entre ellos: risas, cargadas y mucha complicidad que dejan ver sus cortas edades. Ojo, adentro de la cancha se transforman y no será la excepción ante el Rojo: "Va a ser un partido trabado, pero tenemos equipo como para hacer la diferencia", analiza el Tano Bíttolo, juvenil de la cantera del club, nacido en Morón. El mismo que es aconsejado por sus compañeros ya que hoy deburá en Primera División en reemplazo de Emiliano Papa: "Me preparé para esto, puedo hacerlo", confía el pibe. "El sabe lo que tiene que hacer, es un gran jugador", lo banca Gastón. "Siempre te cuesta el primer partido, pero entrás a la cancha y se te pasa todo", cuenta Tobio y Torsiglieri se acopla: "Le dijimos que juegue como en las prácticas y que esté tranquilo. Tiene muchas condiciones".

Los cuatro forman parte de este Vélez alternativo, aunque no les gusta para nada la idea de llamarlo así: "Ya nos acostumbramos a que hablen del equipo suplente, pero sabemos que no somos ningún Vélez B y lo demostramos, aunque tenemos que seguir así porque hoy hay que ganar", afirmó Tobio. Y se sumó Marco: "Tenemos la responsabilidad y la concentración que se necesitan para jugar esta clase de partidos". Y sí, los chicos saben que de ellos depende que el Fortín siga puntero, pero lejos de achicarse, redoblan la apuesta: "Confiamos en nuestras condiciones. Sabemos lo que hacemos y vamos a ir a buscar el partido desde el principio", tiró Gastón. "Silvera es un jugador de mucha experiencia pero Marco y Fer tienen su buena cantidad de partidos así que les tengo confianza", dijo Mariano. Los pibes de Vélez salen a la cancha ante el Rojo, para transformarse en hombres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario