Visitas

Ingresa la dirección de tu amigo:

viernes, 19 de febrero de 2010

Nalbandian se retiró de la Copa Telmex


Las dos cosas eran esperables, previsibles, pero no por eso el impacto se amortiguó lo suficiente. Primer golpe: David Nalbandian no se recuperó de la distensión en el aductor medio de la pierna derecha y se retiró de la Copa Telmex y del torneo de Acapulco, de la semana próxima. Segundo golpe: por este mismo problema, tampoco estará en el equipo argentino que jugará contra Suecia del 5 a 7 del mes próximo, por la primera rueda de la Copa Davis.
Los golpes dejan dolores. El cordobés no sólo sufre por la lesión, sino también por la ausencia en la Copa Davis, un torneo que adora. Esto también le duele al capitán, Modesto Vázquez, que tras sufrir la baja de Juan Martín del Potro, tiene que buscar ahora un cuarto jugador para acompañar a Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, a quienes confirmó ayer. Les duele a estos tres últimos, que contaban con el respaldo de Del Potro y Nalbandian, y que ahora tendrán que jugársela en un ámbito hostil, como la carpeta sueca. Dolor también es el que provoca en el ATP de Buenos Aires, donde Nalbandian era una de las figuras más convocantes.
El dolor de Nalbandian. El unquillense no logra afirmar su regreso ni ahuyentar las lesiones. Esto viene de lejos. Se operó en abril del año pasado. Estaba para regresar en Auckland, sobre cemento, tal cual se lo había aconsejado su médico, el español Angel Ruiz Cotorro. Pero a horas del debut sufrió un desgarro abdominal. Cotorro no quería que volviera en polvo de ladrillo por la alta exigencia que demanda la superficie. Volvió igual en Buenos Aires, con toda la carga emocional que también significa, y no duró ni dos partidos, porque más allá de que le ganó anteanoche a Daniel Gimeno Traver, Nalbandian sintió la molestia al final del primer set.
Ahora les apuntará a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, sobre cemento. "Tendrá dos o tres días de reposo y entre una semana y 10 días para estar bien", dijo el médico del torneo, Walter Mira, quien ayer le hizo dos ecografías en el club.
El dolor de Modesto Vázquez. La de ayer fue una tarde de reuniones. Primero, Nalbandian y su cuerpo técnico, el coach Luis Lobo, el kinesiólogo Diego Rodríguez y el preparador físico Claudio Galasso. Otra entre Lobo y Vázquez y Ricardo Rivera, los capitanes de la Davis. Más tarde, hubo una charla entre David, Vázquez y Rivera, y luego, entre Nalbandian y Mónaco.
Tito Vázquez, en TyC Sports, y fue quien confirmó que ya no contaba con el cordobés para la Davis. "La baja de David es importante, porque lo suyo iba a pasar un poco por el tema del doble. Y ver qué pasaba el último día con el single dos de Suecia. Es obvio ahora que no va a volver para jugar cinco sets en la Davis. Entre mañana (por hoy) y pasado tomaremos una decisión, porque tampoco hay tanto para elegir. Hay una nueva generación que tendrá que tomar las riendas."
"Suecia tiene a Soderling y un gran dobles. Y cuando estuve allá, hace poco, se estaba entrenando Johansson [Joachim], que puede jugar el otro single."
¿Quién será el cuarto jugador? Antes de la baja de Nalbandian, Vázquez había hablado con Eduardo Schwank para que estuviera disponible como quinto. Juan Chela se puso a disposición. ¿Un doblista? Es una posibilidad más que interesante si Mónaco y Mayer, como se presume, son los singlistas, y Zeballos va al dobles. Sebastián Prieto es su compañero en la Telmex y hoy jugarán por los 4tos de final. Y Lucas Arnold Ker siempre está en las gateras.
El dolor del torneo. Lo dijo ayer Martín Jaite, director del torneo: "Sin dudas que la baja de Nalbandian es importante. De hecho, su imagen fue una de las más utilizadas para la promoción. Pero estamos felices igual porque todavía tenemos un gran cuadro con Ferrer, Ferrero y los argentinos que siguen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario